615 E. Schuster Ave #9A, El Paso TX 79902
915-444-5200

La telesalud pronto ocupará un lugar central ya que COVID-19 impacta la fisioterapia y las profesiones asociadas


El distanciamiento social durante el brote de coronavirus significa una reexaminación completa de cómo se prestan los servicios de salud. COVID-19 afecta la fisioterapia y otras profesiones de rehabilitación muy severamente, aunque muchos “expertos” han calificado rápidamente estas citas como “electivas o” no esenciales “. Pero los profesionales saben mejor y, por lo tanto, se comprometen a mantener a los pacientes en el camino correcto.

La telemedicina es sin duda la opción más popular y ampliamente discutida, pero es importante que los PT comprendan el panorama actual de la atención médica, ya que se aplica al reembolso y otras consideraciones.

Como tal, APTA ha actualizado recientemente su sitio web para reflejar estas preocupaciones y otras en lo que respecta a la telesalud. Sigue una lista de consideraciones:

APTA recientemente actualizó recursos sobre tele-salud relacionados con áreas tales como legislación y regulación, consideraciones de gestión de riesgos, consideraciones de facturación y codificación, e implementación de tele-salud en la práctica. Los encontrará en la página web de APTA Telehealth.
Una nueva publicación de blog, titulada “Desafíos y oportunidades en Tele-salud: un Q & A”.
Otro Q&A relacionado con la legislación de coronavirus del Congreso promulgada la semana pasada. Otorga al Departamento de Salud y Servicios Humanos autoridad para renunciar a ciertas restricciones de telesalud de Medicare (con estipulaciones) y continúa limitando los tipos de proveedores que pueden proporcionar telesalud a los beneficiarios de Medicare. Los fisioterapeutas no están incluidos como un tipo de proveedor que puede proporcionar telesalud como un servicio cubierto para los beneficiarios de Medicare bajo esta legislación. Debido a una serie de preguntas relacionadas con esta legislación, APTA emitió recientemente un aviso de noticias sobre tele-salud.
Una hoja informativa de CMS describe las flexibilidades regulatorias y otras acciones que la agencia implementó en marzo para ayudar a los proveedores de atención médica y los estados a responder y contener COVID-19. Las acciones no incluyeron la ampliación de la cobertura de Medicare para incluir servicios de telemedicina proporcionados por fisioterapeutas. Las acciones incluyeron la exención temporal de los requisitos de Medicare y Medicaid de que los proveedores fuera del estado posean licencias en el estado donde prestan servicios.
Además, el Centro de Encuentros de Salud Conectados ofrece “Facturación por encuentros de telesalud: una guía introductoria sobre la tarifa por servicio (.pdf)”, un documento de 21 páginas que describe los procedimientos de facturación.

Para mas informacion, por favor llamenos. Nos encanta hablar con nuestros pacientes. 915-444-5200

Leave a comment